domingo, 29 de marzo de 2015

♥Reseña: Correr O Morir - James Dashner♥





♥RESEÑA: CORRER O MORIR♥







Autor: James Dashner

Serie: The Maze Runner/ Correr o Morir:  1/3Disponible en español: Sii!
Editorial: V&R Editoras
Cantidad de paginas: 398


♥SINOPSIS♥


"Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.” 

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. 

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. 
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. "




♥MI OPINIÓN♥
(Sin spoilers)


(Lo lei el año pasado)
Quiero empezar diciendo que le tenia unas expectativas super altas (nunca tuve expectativas tan altas por un libro para que se den una idea) ya que habia leido muchisimas reseñas y visto miles de videos donde hablaban maravillas, y la verdad las termino superando.

Correr o Morir esta narrado en tercera persona, y comienza con nuestro protagonista, Thomas, que se encuentra subiendo por un ascensor/elevador, y cuando llega a la superficie se encuentra con un grupo de mas o menos 50 chicos, en un lugar al que llaman el Área, que es como un campo enorme, que resulta ser el centro de un laberinto. 
Thomas no recuerda absolutamente nada de su vida, es decir, sabe como funciona el mundo, pero no tiene ni un solo recuerdo de su familia, su infancia, nada, ni siquiera sabe que edad tiene. Solo recuerda su nombre
Obviamente, al llegar a este lugar desconocido y sin saber nada de el mismo, Thomas se siente muy confundido y lleno de preguntas, como: Quien los puso ahi, por qué, por qué no recuerda nada, cual es el fin de ser llevados a ese lugar...
Pero todos los chicos que habitan ahi saben tanto como Thomas
Nothing xD
En fin, esto funciona asi: cada 30 dias llega un chico nuevo (solo chicos, ninguna chica) al Área, pero luego de la llegada de Thomas todo es diferente. Al dia siguiente de su llegada, aparece por el ascensor una chica. Y eso es super raro por supuesto... pero tambien tiene un mensaje con ella.

A partir de ese momento, la historia se empieza a desarrollar 
Muy bien, ahora vayamos a mi opinion en si.
Como dije, este libro supero todas las expectativas que tenia♥ 
Siendo sincera, a pesar de eso, en el fondo tenia miedo de que me aburriera o algo, pero nada que ver! 
Este libro se convirtio en uno de mis favoritos hasta ahora. No solo de este año sino de toda mi vida!
No tengo palabras para decir lo mucho que me gusto!! ♥ Intentare no ponerme a fangirlear demasiado xD 

Desde las primeras paginas me atrapo por completo, porque tenia las mismas dudas que el protagonista y se me revolvian la panza y el cerebro por saberlo todo! Tiene una trama SUPER original, muy bien construida, narrada de una forma maravillosa que te engancha por completo y todo te mete de lleno en el mundo que James Dashner crea♥
Igualmente, quiero aclarar que al principio , mas o menos las primeras 40 paginas, son algo lentas, pero es logico, porque nos tiene que adentrar en este mundo creado!






El libro esta repleto de accion e intriga
 Si esperan amor, entonces este no es el libro que buscan. No hay ni una sola escena romantica en este libro, digamos que da incapie a algo que podria pasar pero no hay amor en si, lo cual me gusto porque no tiene sentido preocuparse demasiado por el amor en la situacion en la que se encuentran los personajes.
Ademas esto ayuda a que mas chicos lean este libro, porque no es empalagoso xD


Bien, no quiero extenderme demasiado con la reseña como sin querer hice con Ciudad de Fuego Celestial xD



Correr o Morir es un libro maravilloso, con un mundo perfectamente bien construido, donde todo encaja con todo. Un thriller psicologico que hace que se te reviente la cabeza de la intriga presente en todo momento. Uno de los mejores libros que lei en 2014! Recomendadisimo!




♦PUNTUACIÓN♦

5/5








Lo ultimo que quiero contarles es que yo y Bri (BFF) tuvimos la oportunidad de firmar nuestros libros en la Feria del Libro de Bs.As en Mayo del 2014! :D James es una muy buena persona y tiene la mejor onda! Se quedo hasta las 3 de la mañana firmando♥
Les dejo fotos:

(Derecha: yo - Izquierda: Bri)

♥♥

James! :D


PD: La peli esta buenisimaa!!!!!♥

No hay comentarios.:

Publicar un comentario