domingo, 29 de marzo de 2015

♥Reseña: La Seleccion - Kiera Cass♥




♥RESEÑA: LA SELECCIÓN♥





Autor: Kiera Cass
Serie: La seleccion 1/3
Disponible en español: Si
Editorial: Sudamericana
Cantidad de paginas: 233



♥SINOPSIS♥



Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.




♥MI OPINIÓN♥



Este libro lo lei hace como un año, por el fangirleo de mi BFF hacia el, diciendo que le habia encantado. Yo ya habia escuchado de este libro pero nunca le preste tanta atención.

Primero que nada tengo que decir que la portada es HERMOSA, es de las mas lindas que vi (las portadas de los 3 libros de esta trilogia me encantan) y la historia tambien me parece muy hermosa.

Este libro presenta a una sociedad dividida digamos segun tu posicion social y economica, en castas
Por ejemplo, los mas pobres son de las castas 6, 7 u 8, y son llamados "Seis" "Sietes" y "Ochos" en cambio  los reyes y el principe son "Unos" porque obviamente tienen todo el poder y riqueza, y asi van desde el numero 1 al numero 8.

Nuestra protagonista, America, es una Cinco. Ella es elegida para presentarse en La Seleccion, donde 35 chicas de diferentes castas tienen que competir por el amor del principe Maxon, y obviamente la que gane sera la nueva princesa de Illéa
El problema es que America no quiere ir, aunque una de las razones por las que seria beneficioso presentarse es que podria ayudar a su familia economicamente, e incluso su novio secreto, Aspen, la impulsa a ir. 

Finalmente ella accede aunque no esta convencida, se presenta, y bueno, empieza su nueva vida en el palacio.
No quiero contar mucho pero deben imaginarse como sera la situación. America ,a pesar de todo, termina agradandole Maxon, y se van enamorando.

La trama principal se torna en el amor que va surgiendo entre Maxon♥ y America, pero no olviden que hay otras 34 chicas ademas que ella. Algunas son eliminadas pronto pero van quedando menos, y ahi es cuando hay mas partes frustrantes, porque Maxon dedica algo mas tiempo a ciertas personitas -.- lo cual deberia ser logico porque tiene que elegir con cuidado a la proxima princesa de Illéa xDD

Hay algo de accion en este libro, poco y nada, pero hay, y esto se debe a un problema que tienen unos rebeldes con la manera de gobernar que tiene impuesta esta sociedad. Eso es algo que me gusto bastante - y me desespero en ocasiones-.
No hay giros inesperados- que yo recuerde- pero la trama esta muy bien igualmente!

En fin, a mi me encanto este libro y toda la serie en general. Me lei este libro en un dia o un dia y medio, no me acuerdo, pero fue super rápido. Es super ligerito , corto, y facil de leer. 
Es de mis trilogías favoritas y volveria a leermela toda (probablemente lo haga)


En mi opinion no es una historia muuuuy cursi, pero es una historia dentro de todo bastante tierna y emocionante y que al final te deja con ganas de leer inmediatamente el segundo, por lo cual lo recomiendo a lectoras amantes de los libros romanticos :3 Se que es una distopia, pero no es como Los Juegos del Hambre, Legend, Divergente ni nada de ese estilo , sino que , como ya dije, el tema principal es el amor,(por eso no dije que lo recomiendo a amantes de distopias en general) y si, esta muy presente el tema de los rebeldes y las castas pero pasa a segundo plano. 
Asique no esperen un world-building (desarrollo/construccion del mundo) muy complejo 
Es un libro precioso♥ Desesperante por momentos, pero vale la pena sufrir♥

Le daria 5/5 estrellas , pero como es muy corto y simple comparado con otros de mis libros favoritos (como Cazadores de Sombras) creo que prefiero dar esas 5 estrellas a libros un poco mas "complejos". De todas maneras, si tuviera que redondear, tendria 5/5 ♥
Besos a todos♥



En definitiva, La Seleccion es un libro corto, ameno, que se lee en un suspiro. Una distopia mas centrada en el amor que en lo demas, pero que entretiene y te hace sentir muchas emociones. Tiene unos personajes muy buenos, y no podes evitar enamorarte del principal. Lo recomiendo mucho para pasar el rato, para leer algo ligero pero que te guste, y para los amantes de los libros de amor!



♥PUNTUACIÓN♥


4.5 / 5




No hay comentarios.:

Publicar un comentario