jueves, 26 de marzo de 2015

♥Reseña: Night World: Hijas de la Noche - L.J.Smith♥


RESEÑA: NIGHT WORLD: HIJAS DE LA NOCHE

                                                                                                                                                                             
                                          


Autora: L.J.Smith
Cantidad de paginas: 237
En español: Si


♥SINOPSIS♥


Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas. Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.



♥RESEÑA DE NOE♥


Este libro me lo presto una amiga hace varios meses, y finalmente decidi darle una oportunidad (lo lei hace un año mas o menos), ya que habia terminado de leer Sangre Azul (pueden encontrar la reseña en el blog♥) y lo ame, y como era de vampiros, esperaba que esta lectura , al ser de vampiros tambien, me gustara aunque sea un poco, ya que adoro a los vampiros!
Pero tengo que decir que esta es una completa excepcion.

Este libro trata sobre 3 hermanas vampiras que escapan de Night World, que es una sociedad secreta donde hay criaturas de la noche, y en la cual hay ciertas reglas. Las mas importantes son de no decirle a un humano sobre su existencia, y no enamorarse de un humano. Y oh por dios, eso es justamente lo que pasa en este libro xD
El hermano de estas tres vampiras, las persigue cuando ellas se van a casa de su tia Opal en el medio de la nada xD Pero resulta ser que (esto no es un spoiler porque pasa en la pagina 30 mas o menos) alguien asesino a su tia, y se supone que el misterio del libro se basa en encontrar al asesino.

Tengo que ser sincera, este libro es el PEOR que lei en mi vida hasta ahora.
Asique voy a ir por partes diciendo lo que no me gusto aunque odie todo

Empecemos por los personajes.
Dios, en serio, tiene que ser un chiste.
En este libro los principales son las 3 hermanas vampiro, su hermano tambien vampiro, la humana y el hermano de la humana.
Las hermanas vampiro en mi opinion se ven super estereotipadasestupidas, e incluso en ciertas ocasiones cursis digamos. Yo creo que la autora queria tener varios protagonistas y le salio mal. Tambien creo que intentaba dar humor a algunas situaciones pero le salio pesimo, o por lo menos a mi no me causo gracia, al contrario, mi cara literalmente era esta .____. 
Por otro lado, la reaccion de estas tres cuando al principio del libro encuentran muerta a su tia Opal es totalmente irreal. Entiendo que sean vampiros, pero el hecho de que parezca que no les importaba la situacion la verdad las hace parecer muy desalmadas por decirlo de alguna forma. Irreal, esa es la palabra. Tambien tengo que decir que no puedo creer lo muy estupidas que son, en serio. Y para sumar mas aun , la autora ni se molesto en plasmarles una personalidad. Nada.
En cuanto a su hermano vampiro, es igual de plano que las otras tres. Es el tipico engreido/agrandado que se hace el malo. Muchos libros tienen chicos asi pero por el amor de dios! Por lo menos haganlo bien!!
Los dos humanos tambien son personajes sin NADA de profundidadni personalidad, y son igual dehuecos inmaduros que todos. 
De la que sabemos un poco mas es de Mary-Lynnette (la humana principal) porque ama todo lo relacionado con el universo, las estrellitas, los planetas, etc. Pero eso no quita su falta de personalidad. Es como que es lo unico que le interesa y como si no tuviera vida fuera de eso. En cuanto al hermano humano, la verdad no se dice nada sobre el , osea, sobre sus gustos. 
Pero en fin, todos los personajes son igual de horribles. Los peores que lei.



La trama.
Bueno, como dije, se supone que todo va en saber quien mato a su bendita tia y la "presion" por las estereotipadas reglas del Night World.
Aja.
ALGUIEN QUE ME DIGA DONDE ESTA EL MISTERIO!! NO LO ENCONTRE. :P







En serio, es terrible. Casi tan malo como los muy insoportables-inmaduros-planos-personajes.
El supuesto "misterio" no es para nada intrigante. Es DEMASIADO predecible, no solo esto, sino todo el libro en general.
Les juro que varias veces adivine lo que iba a pasar, y eso esta PESIMO! Se supone que esto tiene que sorprenderme! ://
 La verdad la trama esta llevada de muy mala forma.
 Lo unico bueno que rescato es que fue suuuper facil de leer, tal vez demasiado. Pero facil al fin y al cabo. Creo que si hubiese sido un libro dificil de leer no hubiese continuado, pero por suerte lo termine!
Otra cosa mala de la trama es que al fin y al cabo es como que las reglas de Night World son pasadas por alto digamos, osea por ahi los personajes hacen incapie en que "Ay, estamos rompiendo las reglas" pero al final ni les importa y no pasa nada al respecto, asique parece como algo impuesto para darle "emocion" a la trama, la cual no hay.

Por ultimo, les voy a hablar sobre el amor del libro.
Es HORROROSO. Super forzado, irreal, estereotipado, repetitivo, sin sentido...
En este libro se presentan 2 relaciones amorosas (que yo predije y acerte) que son:
-El chico humano y la menor de las tres hermanas vampiro
-La chica humana y el hermano vampiro.
LOOOL que original *pone los ojos en blanco* xD
Lo peor de todo esto es que su amor surge de la NADA literal. DE LA NADA
En la relacion entre la vampiro menor (Jade) y el chico humano( Mark ) su "amor" va asi (si no me creen compruebenlo ustedes mismos). En la pagina 58 se conocen. Y en la 61 , es decir solo 3 paginas despues, el chico piensa (esta narrado en  3ra persona) lo siguiente:  "Creo que esta loca. Pero no me importa. Creo que la amo"





WHAAAAAT!!!?? REALLLYYYYY? SE ACABAN DE CONOCER *lanza cosas a la pared*

Y ni hablar de la otra parejita. Son esas tipicas que se odian al conocerse y despues (muy poco despues) se aman. 
Por dios, demasiados CLICHÉS!
Aparte de estas cosas que son super annoyingla autora mete un concepto de las "almas gemelas" que no termino de entender ni de encontrarle un sentido, Supongo que intento justificar el repentino amor de los personajes con su idea algo infantil de almas gemelas. 
Me daban ganas de revolear el libro, pero no podia porque no es mio xD (igualmente nunca revolearia un libro jajaj)

Me sentia medio mal al ver que este libro era asi de terrible, porque me lo presto mi amiga y lo tuve secuestrado mucho tiempo, pero bueno, tengo que ser sincera y no voy a decir que me gusto cuando en realidad no..

Por ultimo, el final crei que seria diferente por como venian las cosas a lo largo del libro, supongo que me gusto apenitas ese cambio, pero no es un final que me haya sorprendido demasiado ni me haya impactado.
 En realidad es un final muy cerrado gracias al cielo y mi cara al terminarlo seguro era la misma que tengo al hacer la tarea xD

Night World es un libro predecible, aunque facil de leer y muy rapido, con una trama sin intriga ni emocion, relaciones amorosas forzadas, repentinas e incluso cursis, y personajes super planos, sin personalidad alguna. 




♥PUNTUACION♥


2/5
♥♥♥♥♥


(Esas dos estrellas son solo por lo facil que me fue leerlo, de lo contrario hubiese sido 1/5)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario