jueves, 26 de marzo de 2015

♥Reseña: Shatter Me - Tahareh Mafi♥


RESEÑA DE "SHATTER ME"






Autor: Tahereh Mafi
Cantidad de paginas: 338
Disponible en español: Sii
Serie: 1/3



♥SINOPSIS♥



Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días. La última vez que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie mas, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habra guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es mas que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.





♥Mi Opinion♥

(sin spoilers)


Este libro me llamo la atencion, mas que nada por la portada! Es de las portadas mas hermosas que vi en mi vida♥
La verdad no sabia muy bien que esperar de este libro con respecto a la historia, pero si esperaba que me gustara porque habia leido muy buenas opiniones!

Este libro esta situado en un futuro distopico, en el cual el mundo literalmente esta en ruinas. No hay comida para las personas, ni para los animales (tambien se matan entre si) las plantas estan marchitas, el clima es totalmente impredecible, las nubes son de colores diferentes...en resumen, es un completo desastre.
Para tratar esto, El Restablecimiento (digamos que es algo parecido a una "organizacion") propone hacer mejoras, ayudar a la gente, etc, para evitar la destruccion total del mundo.
La historia trata, como dice la sinopsis, de una chica llamada Juliette, que tiene toque letal, osea, que con solo tocar a una persona , puede matarla, o en el mejor de los casos, lastimarla muy gravemente. Por esta razon, El Restablecimiento se la lleva (ademas de por algo que cometio Juliette por accidente (que no voy a decirselo por si alguien lo considera como spoiler) , y la encierran en una celda en un manicomnio, totalmente sola, sin ver a nadie. Ella lleva asi exactamente 264 dias.

Todo cambia cuando llega un nuevo compañero de celda. Ella piensa que tal vez esta loco o algo, porque sino, por que estaria en un manicomnio?
Pero resulta ser que no es un compañero de celda.
No voy a decirles el por que el esta ahi, aunque se revela antes de las 70 paginas, mas o menos.
Resulta que Juliette es sacada de la celda, y llevada con Warner, que es el que dirige ese sector de la poblacion (Esta todo dividido en 3333 sectores exactamente, y Warner se encarga del sector 45)

Warner quiere que Juliette se una a el y sirva como arma para torturar/matar a los rebeldes que se oponen a lo que El Restablecimiento propone...

Warner es bastante interesante tambien. El es el "malo" de la historia pero me resulta misterioso y me gustaria saber que es lo que el piensa, asique voy a leer la mini-historia desde su punto de vista (Destroy Me) porque me parece un muy buen personaje.
Suelen gustarme los malos asique espero no enamorarme de el en el proximo libro.

En este libro hay un triangulo amoroso.
Esta distopia se basa mas que nada en el amor de los personajes, mas que en el mundo distopico, pero tiene un poco de ambas cosas y me parece bien.

Sin embargo, una de las cosas que no lograron convencerme fue el amor entre la protagonista y uno de los chicos que forma parte de este triangulo.
Lo que pasa es que Juliette tuvo su toque letal desde siempre, y en la escuela siempre la molestaban, le tiraban piedras, la llamaban fenomeno y cosas asi, y ella no queria acercarse a nadie por miedo a hacerles daño. Resulta que este chico del que les hablo, la conoce desde la escuela, y siempre quiso hablarle a Juliette, nunca se animo y nunca lo hizo, pero la defendio muchas veces de los que la molestaban. Él se habia enamorado de ella, pero, a los 14 años fue la ultima vez que la vio (ahora ella tiene 17) porque fue cuando se la llevaron por el "delito" que ella cometio.
La cosa aca es que no se vieron por unos 3 años, y estan enamorados?




Yo pienso, bueno, despues de todo ese tiempo sin verse, me parece poco probable que sigan sintiendo lo mismo. Por lo menos, si me pasara a mi, me imagino que ya hubiese olvidado a esa persona. Digo esto porque el amor entre los personajes, va algo...rapido, y la explicacion a ello es lo que acabo de escribir, pero a mi no me convence del todo, como les digo.


De todas maneras me parece muy tierno el amor entre ellos. Es algo que me encantaria tener♥
A quien no?♥

En cuanto al amor entre Juliette y el ooootro personaje, la verdad no lo entiendo, porque el la ama y esta obsesionado con ella, pero no entiendo como ni por que, si ella nunca lo vio en su vida (el la investigo y sabe todo de ella). Pero tengo la esperanza de que logre entenderlo cuando lea el siguiente libro!


La verdad me gusto bastante, pero esperaba algo mas impactante. Algo que me dejara tal vez conresaca literaria xDDD 
El final no me impacto tampoco (capaz porque estaba re dormida en ese momento xD) pero me dejo con muuuchas ganas de leer el segundo libro (Unravel Me)

Tambien me hubiese gustado que tenga mas misterio, ese tipo de cosas que te las tiran en  las primeras paginas y que te dejan con intriga hasta mitad del libro o hasta el final incluso! Hay misterio, pero me gustaria un poco mas.
Otro defecto fue que , siendo sincera, un par de paginas me aburrieron, no recuerdo cuales exactamente, pero de todas formas no afecto porque fueron solo un par. 

Lo que mas me "decepciono" fue que me esperaba una protagonista super fuerte, super valiente, incluso podria decir fria peligrosa xD De esas que se animan a lo que sea sin quejas. Esperaba esto por la situacion en la que estuvo esos 264 dias, ademas de por la infancia que tuvo, que fue bastante fea, ya que no solo la molestaban en la escuela, sino que ni su familia la queria (Es mas, la misma familia la entrego por su toque letal). 
Imaginense, estar 264 dias sola, completamente aislada de todo, con una ventana sola en una celda de un manicomnio, sin haber tenido amor de nadie, y encima llevar la carga encima del accidente que ocurrio... 
No estoy diciendo que ella sea suuuuper maricona y fragil, pero es algo sensible en algunas partes del libro.
No voy a decir que fue insoportable, ni insufrible. Me gusto, pero no es de mis protagonistas favoritas por ahora.

Ahora vamos con lo POSITIVO de este libro:

Tahereh Mafi tiene una escritura bastante linda, no es algo que yo suuuuper destaque, pero esta muy bien y, aunque vi personas que encontraron aburrido o molesto el estilo de escritura, a mi me gusto bastante. En un par de ocasiones volvia a leer cada parrafo u oracion para entender su significado. La verdad me gusto.
Aca les dejo un fragmento del principio que me encantó:


"Siempre pienso en las gotas de lluvia. En como siempre están cayendo, tropezando con sus propios pies, quebrando sus piernas y olvidando sus paracaídas mientras se tambalean fuera del cielo hacia un destino desconocido. Es como si alguien estuviera vaciando sus bolsillos sobre la tierra y no le importara que el contenido se cayera, sin importarle que las gotas de lluvia revienten cuando chocan contra el suelo, que se despedacen cuando aterrizan en el asfalto, que la gente maldiga los días en que las gotas se atreven a tocar en su puerta."

No se que opinan, pero me gusta muchisimo! Me lei esta parte varias veces.

Otra cosa que me gusto fue que resulto una historia emocionante, y como ya mencione arriba, el amor a pesar de todo me parecio muy lindo, y el "villano" un muuy interesante personaje.

Me parece una historia original, en especial esto de que el toque de la protagonista mate a las personas. Eso me gusto bastante y no lo vi en otros libros.
Tambien me gusto que la autora en varios momentos a lo largo del libro, pero mas que nada al principio, usa mucho la letra TACHADA.
Me parecio original, y me gusto porque eran como pensamientos de la protagonista que no decia, y en lugar decia otra cosa, o comentarios que seria mejor ahorrarse por si acaso, asique quedo bien ese formato.

Dejenme repetir que la portada es preciosa, y para mi eso suma, no a la historia, pero si a lo que me gusto de este libro.
Ya quiero leer Unravel Me!! ♥

Shatter Me es un libro distopico entretenido, bien ambientado y con buenos personajes.Tiene toques que le dan originalidad.
La lectura puede ser algo lenta de vez en cuando pero no es nada que no se pase con algunas paginas mas,y tiene relaciones amorosas poco creibles en mi opinion.
Se los recomiendo a los amantes de las distopias con triangulos amorosos y a quienes les interese mas el amor que el desarrollo del mundo distopico creado





♥PUNTUACIÓN♥




3/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario